CONTENTOS CON LO QUE TENÉIS AHORA

CONTENTOS CON LO QUE TENÉIS AHORA
(Hebreos 13:5)
Esta es una verdad fundamental que nos ayuda a gustar de la alegría, de la presencia de Dios. Vivimos en una sociedad que no estamos contentos, una sociedad triste, por varias razones seguramente pero una de ellas es porque no ha aprendido a vivir el ahora. Hoy trataremos de estudiar del contentamiento en el ahora.
¿Qué es el contentamiento?
El diccionario dice que es una satisfacción interior, que no exige cambios en circunstancias externas. Es obvio que esta no es la manera en que las masas de este mundo ven la vida. Si usted es un creyente o un discípulo del Señor, debe disfrutar de paz en el corazón y en la mente.

El problema de no tener contentamiento: Vamos a transportarnos al Antiguo testamento, al antiguo pueblo de Israel. (Números 11:4- 7).
a. Dice que el Pueblo comenzó a llorar. Ellos no estaban contentos, estaban llorando.
b. ¡Quien nos diera a comer carne¡.
c. Se acordaron del pescado, pepinos, melones, cebollas y ajos que comían en el pasado cuando eran esclavos.
d. Y ahora nuestra alma se seca; pues nada si no esté mana ven nuestros ojos.
Veamos las consecuencias de esto:
a. Afecto al Pastor o sea Moisés.. (Números 11:10- )
1. Moisés escucho al pueblo llorar.
2. A Moisés le pareció mal que Dios se enojara. (V.10)
3. Empezó a cuestionar con Dios. ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿Y por qué no he hallado gracias en tus ojos para, que has puesto la carga de este pueblo sobre mi? ¿Dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo?.
4. El concluyo necesito que me des muerte por que ya no puedo. (14,15).
b. Las consecuencias mayores: La reacción de Dios.
1. Dios los escucho llorar también. (Números 11:10).
2. Dios les dice que van a comer carne. Las razones de esa repuesta de Dios.
3. Porque habéis llorado delante de Jehová diciendo: Quien nos diera a comer carne, ciertamente nos iba mejor en Egipto.
4. Y Jehová les dice, que les dara carne y comerán, no solo un día, ni dos, ni veinte, si no un mes, hasta que salga por las narices, y la aborrezcáis. (Numeros 11:20).
5. La razón: Porque menospreciasteis a Jehová, que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de El diciendo: ¿Para qué salimos de Egipto?
6. Después Dios mando una gran plaga y los mato. Y llamo el lugar donde murieron Kibrot- hatahava, por tanto allí sepultaron al pueblo codicioso.
La razón de todo esto fue lo que ellos dijeron. Es bien interesante que además dijeron ahora nuestra alma se seca (Numeros.11: 6).Qué paso con el ahora para ellos? Ellos no estaban contentos con lo que tenían ahora. Ellos estaban llorando, ellos estaban queriendo cambiar las circunstancias. Ellos exigieron cambios. Cuidado cuando uno va a la presencia de Dios como lo hacen los que hacen huelga y empiezan a protestar. Seguramente hay cantidades de Creyentes llorando en este momento, exigiendo a Dios cambios de circunstancias en sus vidas, que cambie su esposa, su esposo, quizás este comparando con el pasado. Recuerdo un amigo que enviudo y se volvió a casar, y me dijo hermano Félix extraño a mi primera esposa. En otras palabras estaba triste. Eso nos pasa todos queremos que todos los hijos sean como el que murió, o se fue lejos, pero no es asi. Tenemos que agradecerle a Dios pro las circunstancias que tenemos y no pensemos cambiarla. Debemos de tomar la decisión de amar lo que tenemos, ahora y no ver el pasado, ni el futuro, disfrutemos el ahora con lo que tenemos… Hasta luego. …

About these ads

Acerca de Felix Antonio Chávez

Felix nacio en 1966,esta casado con Carolina, su esposa desde el año 1993. Tiene dos hijas: Elizabeth(1994), Angelica(1998). Felix es pastor de la Iglesia Bautista de Las Mesas en Chinameca. A ejercido el ministerio de la Enseñanza desde 1991 como maestro de la palabra de Dios,en la Zona Oriental. Estamos dedicados de predicar la palabra de Dios, creo que la persona de nuestro Señor Jesucristo es el tema central de la Biblia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s