La oración con energía.

Oración “Energizada”
La oración es como una lámpara eléctrica. Podemos encenderla y apagarla, pero si no está conectada con su fuente de electricidad, si no recibe energía no pasa nada. Cada oración que oramos puede o no tener poder. Cuando lo está, soltamos un poder que puede hacer temblar la tierra.

Santiago 5:16 dice que “la oración eficaz del justo puede mucho”. Una traducción más acertada sería “la oración ‘energizada’ del creyente tiene gran poder”. La palabra “eficaz” viene de energéo, la raíz de nuestra palabra “energía”; significa “energizar”. La palabra “puede” es ischúos, la más fuerte de las cinco palabras griegas que significan poder. Significa “poder aplicado, poder demostrado”. Dios demuestra Su poder por medio de la oración “energizada” de Sus hijos.

El “justo” es cualquiera a quien le ha sido imputada la justicia de Jesucristo. Por razón de que estamos en Cristo, tenemos acceso a Dios 24 horas al día por el resto de nuestra vida (HEB 4:16). En Santiago 5:17, el hermano de Jesús refuerza el principio de que las oraciones del hombre pueden ser poderosas cuando dice “Elias era un hombre sujeto a pasiones, semejantes a las nuestras”. Esta es una pequeña declaración sumamente importante. Indica que el profeta Elias, conocido entre los judíos por el poder fenomenal de su oración y su ministerio de oración, era un ser humano como todos. Tenía una naturaleza pecadora, luchaba con sus áreas de debilidad; sabía lo que era pecar y fracasar. Pero el poder de su vida de oración no se basaba en nada dentro de Elias, se basaba en Dios.

Así que, ¿cómo podemos “energizar” nuestras oraciones? Cada vez que hacemos una pausa para orar, hagamos dos preguntas:

1. ¿Estoy en comunión (Ef. 6:18)? El pecado levanta una barrera entre Dios y nosotros y nuestra oración entra en cortocircuito (ISA 59:2). El autoexamen y la confesión quitan la barrera y restauran la comunión con Dios (1 Jn. 1:9; 3: 21, 22). Si tenemos pecados no confesados en nuestra vida, no estamos llenos del Espíritu, nuestras oraciones son obras de la carne y no tienen absolutamente ningún poder.

2. ¿Estoy orando de acuerdo con la voluntad de Dios (Jn. 15:7; 1 Jn. 5:14,15)? ¿Cómo oramos de acuerdo con Su voluntad? Tenemos que conocer Su Palabra. La falta de estudio nos quitará la habilidad de orar eficazmente, Jesús dijo que cualquier cosa que pidiéramos teniendo fe la recibiríamos. ¿Pero qué es “fe”? Es una respuesta a la Palabra de Dios. No podemos pedir algo teniendo fe a menos que la Palabra de Dios declare que lo que pedimos es la voluntad de Dios. Cuando sabemos que la Palabra y nuestra voluntad están de acuerdo con Su voluntad, nuestras oraciones serán oraciones poderosas.

Pablo nos dice en Colosenses 4:2 que nos dediquemos a la oración “velando en ella con acción de gracias”. Existen cinco peligros en los cuales nos hemos de mantener alertas: no confesar (Isa, 59:2), no estudiar (Jn. 15:7), no obedecer (1 Jn. 3:22; 1 Ped. 3:7), no pedir de acuerdo a la voluntad de Dios (1 Jn. 5:14,15), y la infiltración de los deleites personales (Stg. 4:2, 3).

Si permanecemos alertas a estos peligros podemos contestar que “si” a las dos preguntas anteriores, podemos orar descansando en la fe, sabiendo que lo que pedimos será hecho en el tiempo perfecto de Dios. Dios mismo dijo en Juan 15:7: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”.

About these ads

Acerca de Felix Antonio Chávez

Felix nacio en 1966,esta casado con Carolina, su esposa desde el año 1993. Tiene dos hijas: Elizabeth(1994), Angelica(1998). Felix es pastor de la Iglesia Bautista de Las Mesas en Chinameca. A ejercido el ministerio de la Enseñanza desde 1991 como maestro de la palabra de Dios,en la Zona Oriental. Estamos dedicados de predicar la palabra de Dios, creo que la persona de nuestro Señor Jesucristo es el tema central de la Biblia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s