EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR.

EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR.
LUCAS. 2.43-50.
El Señor fue buscado por sus padres por tres días, al final lo encontraron, en el templo platicando con los sacerdotes del pueblo de Israel. El dijo a sus padres que en los negocios de su Padre le es necesario estar.
¿Dónde no es necesario estar? La palabra me es necesario estar. Habla de algo obligatorio, de un deber, de lo que es preciso. Todo creyente debe considerar una obligación estar involucrados en los negocios de su padre.
Debemos ser como el Señor: El deja claro a sus padres que deben saber que en los negocios de su padre le es necesario estar. Jesús no podía hacer nada por sí mismo. (Juan.5:19,20). El estaba pendiente de su padre, de lo que él hacía.
En la biblia hay cosas que son necesarias para las personas que sigan al Señor. Es necesario nacer de nuevo. (Juan.3:7). Es necesario que el crezca y que yo mengue.(Juan.3:30). Es necesario adorarlo. (Juan.4:24). Esto es todo los días. Es necesario hacer las obras que El nos ha dado. (Juan.9:4; Efesios.2:10). Es necesario estar en los negocios de mi Padre. (Lucas.2:49).
El Señor dice que No sabías que en los negocios de mi Padres me es necesario estar. Estudiemos un poco más la palabra no sabias.
Esta palabra no sabias habla de conocer, de saber, de percibir, de comprender. La pregunta de rigor: ¿Sabe o ignora usted donde debe estar? ¿Comprenden los demás donde debe estar? ¿Sabe Dios lo que tiene que hacer con usted? (Efesios.2:10).
La palabra estar, habla del propósito de existir, del hacer de cada creyente, todo lo que hace refleja que está definido el propósito de la existencia. Muchos somos como los fariseos decimos muchas cosas buenas pero no hacemos nada de lo que decimos. (Mateo. 23: 3). Lo que define quienes somos no es lo que decimos, si no lo que hacemos. Sus convicciones no está en lo que dicen, y hacen.
HABLEMOS DE LOS NEGOCIOS DE MI PADRE.
En la biblia hay dos tipos de negocio: Los negocios de la vida y los negocios de nuestro Padre. (2:Timoteo. 2:4). Los negocios de la vida nos enredan. (Mateo. 22:1-6). Ellos fueron convidados, invitados a una boda. El que invita es el Rey, el ha preparado todo.
Ellos no quisieron venir, ellos prefirieron, decidieron, escogieron no venir. Ellos no hicieron caso.
¿Por qué no hicieron caso?- La causa fueron los negocios de la vida. . Los negocios de la vida nos pueden enredar y nos hace tomar decisiones malas.
Los negocios de la vida nos enredan tanto, que ahogan la palabra de Dios y nos ahogan a nosotros. (Mateo.13:22; Lucas.8:14). Ahogar es estrangular la palabra de Dios.
La palabra de Dios tiene un propósito. (2.Timoteo. 3:16,17).Habla de ser perfecto. De ser enteramente preparado para toda buena obra. No es medio preparado.
Hay cristianos que tienen este criterio, hay que ponerlo a servir tal vez a si crece. Las responsabilidades son para personas que han pasado por el proceso de perfección, que han crecido. (2.Timoteo.3:16).
Pero el afán de este siglo ahoga la palabra de Dios. Por eso muchas personas están ahogadas y no llevan frutos.
Comparemos la iglesia primitiva con la iglesia actual. ¿Qué hacia la iglesia cada día en los primeros tiempos? Cada día estaban juntos con alegría y sencillez de corazón. (Hechos.2:46). El Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos.2:47; 2:41). Las iglesias aumentaban en número cada día. (Hechos.16:5). Escudriñaban cada día las escrituras. (Hechos.17:11).
¿Es así la iglesia actualmente?. ¿Nos reunimos con alegría y sencillez cada día? ¿Añade el Señor a la iglesia los que habrían de ser salvos? ¿Aumentan las iglesias hoy en día?¿Escudriñan en las iglesias cada día las escrituras?. Muchos están en el afán de este siglo, en el engaño de las riquezas, etc. Están ahogados.
Hablemos de los negocios de mi Padre. ¿Cuáles son los negocios de mi Padre?. Se trata de ganar almas. (Proverbios.11:30; Mat.16:26; 1.Corintios.9:19-20). La iglesia es un negocio que debemos involucrarnos. (Hechos.20:28). Pero el mejor negocio es Cristo. (Filipenses.3:8).
La iglesia, el liderazgo debe establecer prioridades este año. ¿En que negocio debe involucrarse?…

About these ads

Acerca de Felix Antonio Chávez

Felix nacio en 1966,esta casado con Carolina, su esposa desde el año 1993. Tiene dos hijas: Elizabeth(1994), Angelica(1998). Felix es pastor de la Iglesia Bautista de Las Mesas en Chinameca. A ejercido el ministerio de la Enseñanza desde 1991 como maestro de la palabra de Dios,en la Zona Oriental. Estamos dedicados de predicar la palabra de Dios, creo que la persona de nuestro Señor Jesucristo es el tema central de la Biblia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s