CUIDADO CON LAS PALABRAS LISONJERAS

CUIDADO CON LAS PALABRAS LISONJERAS
Quiero darte este texto de donde sacamos este principio: Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo. (1.Tesalonicenses.2:5).
Estos principios son una serie que comparto con hermanos que se están preparando para la predicación, y esta serie se llama las palabra agradables de un predicador. Este tema esta basado en un texto de Eclesiastés 12: 9-11.
¿Qué significa la palabra lisonjear?. Es una palabra que expresa la idea de alago, de palabras suaves; puede referirse a palabras elegantes, con lenguaje muy especial o elegante, es alguien que habla reverentemente a otras personas, les habla con alabanza, generosidad y suave.
A las personas por naturaleza le gustan las cosas halagüeñas. Isaías dice que el pueblo le decía a los profetas, no nos profetices lo recto, decidnos cosas halagüeñas. (Isaías 30:10).
Los problemas de las palabras lisonjeras:
a. Hacen herrar al pueblo. (Jeremías 23:32). Dios dice en este pasaje, que la esta en contra de los que hablan lisonjas, porque hacen herrar al pueblo.
b. Las palabras lisonjeras pueden servir para hacer trampa o tender una red. Dice proverbios que el hombre que habla lisonjas, red tiende delante de sus pasos. (Prov. 29:5).
c. Puede servir para engañar. (Romanos 16:18) Estas personas que no sirven al Señor, con suaves palabras y lisonjas engañan a los corazones de los ingenuos.
d. Las personas que usan palabras lisonjeras provocan divisiones entre las personas, porque a unos se tratan bien y a otros no, eso incorrecto y pecado.(Job 32:21,22).
e. Una persona lisonjera es considerado un malo. (Prov.16:29).
Este es uno de los errores que debe evitar todo predicador de la palabra de Dios.
.

About these ads

Acerca de Felix Antonio Chávez

Felix nacio en 1966,esta casado con Carolina, su esposa desde el año 1993. Tiene dos hijas: Elizabeth(1994), Angelica(1998). Felix es pastor de la Iglesia Bautista de Las Mesas en Chinameca. A ejercido el ministerio de la Enseñanza desde 1991 como maestro de la palabra de Dios,en la Zona Oriental. Estamos dedicados de predicar la palabra de Dios, creo que la persona de nuestro Señor Jesucristo es el tema central de la Biblia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s