Velad y orad, para que no entréis en tentación. Mateo 26:41.

Velad y orad, para que no entréis en tentación. Mateo 26:41.

Este texto nos dice que oremos para que no entréis en tentación. Uno de los deseos de Dios para sus hijos es que no caigamos en tentación. Estudiaremos algunas cosas que la biblia dice sobre la tentación.

Estudiemos la palabra tentación.
¿Qué es la tentación?.
Esta expresión conlleva la idea de poner a prueba a alguien. Es alguien que pasa por una experiencia difícil, o una adversidad. Estudiaremos algunos propósitos de las pruebas, mas adelante.
Dios nos dice en la biblia que oremos para que no caigamos en tentación. Es bien interesante que la oración es una arma muy poderosa para que no entremos en la tentación. El señor lo dijo que oráramos pidiéndole al Padre que no nos metas en tentación. Mateo.6:13. Y también nos dice que oremos para que no entremos en tentación.
La palabra no nos metas: quiere decir no nos lleves, no nos introduzcas, que Dios no permita que lleguemos a una prueba. Entrar quiere decir: que no pasemos por ahí, que no lleguemos a la tentación.
Por esa razón la oración es un elemento importante en nuestra vida. Por eso dice la biblia que oremos sin cesar, que no desmallemos de orar.

¿Por qué no debemos caer en tentación? El entrar en la tentación conlleva
responsabilidades y consecuencias.
La responsabilidad de soportar y resistir. (Santiago 1:12). Hay que tener gozo. (Santiago.1:2). Hay que mantenernos firmes en el día malo. (Efesios 6: 13).
El entrar en tentación conlleva consecuencias. Recuerde que entrar en una tentación es entrar a una prueba, a una evaluación que lo desnuda a usted.
Puede ser que sea probada su fidelidad, si usted es fiel a Dios en todo tiempo. (Job.1:10-11). Esa es una consecuencia que va a librar cuando este en la tentación. Va a entrar a un terreno nuevo, como el Señor cuando vino a la tierra.
Va a ser probada su fe. (1.Pdro.1:6,7). Va a demostrar si es constante. (Lucas.8:13). Puede ser que se mantenga o se aparte. Dios puede poner a prueba la sinceridad de vuestro amor. (2.Corintios.8:8). Servirá para saber quiénes los quieren o quienes lo desechan. (Galatas.4:14).

¿Son necesarias las tentaciones? Yo creo que sí. Pero que si llegan debemos estar preparados. Que van a llegar van a llegar.
La biblia dice que no nos sorprenda como que fuera algo extraño. (1.Pedro 4: 12).
La palabra sorprenderse da la idea de no extrañarse, debemos estar consientes de que las pruebas son parte de nuestra familia, están ahí con nosotros en un momento determinado pueden confrontarnos. Como la familia la mayoría del tiempo salimos de nuestras casillas.
Las pruebas no son como un forastero que llega una vez, conviven con nosotros. Ellas están ahí, esperando el momento para confrontarnos y desnudar nuestro interior ante Dios. Por las cosas que estudiamos anteriormente y otras razones van a estar ahí.
¿Qué debemos hacer los creyentes para que los huéspedes que son las pruebas no nos confronten, o cuando nos confronten estemos preparados?. Debemos orar mucho.( Mateo.26: 41). Algunas cosas de la oración que son fundamentales.
Es una necesidad orar siempre. (Lucas 18:1). Hay cosas que debemos hacer siempre los creyentes. Procurar tener siempre una buena conciencia ante Dios, sin ofensas. (Hechos. 24:16). Buscar que otros oren por ti. (Romanos.1:9). Siempre gozosos. (2.Corintios. 6:10). Mostrar celo en lo bueno siempre. (Galatas.4:18)
Cuidemos de hablar siempre bien. (Colocenses.4: 6). Y Debemos orar siempre.
¿Qué significa orar siempre?
La palabra siempre es hacer algo continuamente. Como la viuda. Molestaba continuamente a juez injusto, (Lucas.18: 5).
La palabra continuo habla de alguien que tiene una meta, un propósito, y eso la hace ver como alguien que quiere llegar al final. Es insistente, constante, hasta molesta por su insistencia.
Esta viuda lleva al Señor a plantearnos de que orar siempre es clamarle a Él, día y noche. (Lucas 18:7). La gente pasa día y noche pensando, haciendo cuando quiere un objetivo, cuando va hacer una inversión, o por el pan de cada dia. (2.Tesalonicenses.3:8). Pablo trabajaba día y noche por su pan para no ser molestia a los demás. El diablo no descansa día y noche de acusarnos. (Apocalipsis.12: 10).
David día y noche clamaba delante de Él. (Salmo. 88:1). La palabra clamar es dar voces pidiendo ayuda. Es quejarse o implorar a alguien por ayuda.
Un clamor es una oración que refleja un corazón que esta conmovido. (Salmo.55:2). Conmover es estar agitado, se mueve su corazón de preocupación.
Es un corazón que clama de lo profundo de su corazón, no es algo sujeto a protocolo, es algo que está sujeto a la necesidad de su corazón.(Salmo.130:1).
Por eso es una necesidad clamar a Dios siempre y no desmayar, lo deberíamos de estar haciendo todos, para que no caigamos en tentación. Estaremos estudiando posteriormente este tema.

About these ads

Acerca de Felix Antonio Chávez

Felix nacio en 1966,esta casado con Carolina, su esposa desde el año 1993. Tiene dos hijas: Elizabeth(1994), Angelica(1998). Felix es pastor de la Iglesia Bautista de Las Mesas en Chinameca. A ejercido el ministerio de la Enseñanza desde 1991 como maestro de la palabra de Dios,en la Zona Oriental. Estamos dedicados de predicar la palabra de Dios, creo que la persona de nuestro Señor Jesucristo es el tema central de la Biblia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s