¿Por qué Dios dice que el guardara tu alma? Salmo 121:7.

¿Por qué Dios dice que el guardara tu alma? Salmo 121:7.

¿Qué significa la palabra guardar?
1. La palabra guardar quiere decir: Cuidar, proteger, cercar alrededor, conservar y custodiar.
2. Dios es como un centinela que está presto y listo para custodiar y cuidar el alma de los creyentes.
3. Jesús dijo que nadie nos podrá arrebatarnos de su mano y de las manos de su Padre. Esto denota seguridad y garantía.
¿Por qué Dios quiere guardar el alma?
1. Porque el alma del hombre está en peligro.
a. Jesús dijo una pregunta después de hacer un llamado a sus discípulos de los requisitos de seguirle. Mateo. 16:24-26. ¿Qué aprovechara el hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma?
b. La palabra aprovechara es muy importante: La palabra quiere decir en qué le beneficiara, le ayudara, le será útil, o que conseguirá si pierde su alma. La palabra de Dios es clara que todo lo que nos sucede puede afectarnos a nuestra alma o puede beneficiarnos.
c. Ganar todo el mundo no nos ayuda en nada al contrario nos lleva a la perdición de nuestra alma.
d. ¿Qué significa la palabra perder?. Es una palabra que se usa para decir que el alma puede ser lastimada o herida. Habla de sufrimiento o padecer dolor, también puede usarse para manifestar destrucción del alma. Otro evangelio dice si se pierde o se destruye a sí mismo. (Lucas.9:25).Perder el alma es la destrucción de ti mismo.
e. En la biblia hay tres tipos de perdida que es necesario aclarar un poco.
a. Esta la pérdida del alma fuera del Señor.
b. Esta la perdida de la recompensa por no haber hecho bien las cosas. Esto ocurrirá en el tribunal de Cristo. 1. Corintios.3: 15.
c. Esta la perdida de todo para ganar a Cristo. Filipenses- 3:8. Donde Pablo dice que todo lo ha perdido para ganar a Cristo.
d. Seguramente la primera es la más dura. Hay un coro que cantábamos en nuestra iglesia de mi adolescencia y juventud: Cuando salíamos a actividades evangelisticas en la calle cantábamos un coro que decía: Perder los bienes es mucho, perder la salud es mas, pero perder el alma es perdida tal que no se recobra Jamás.. Tu puedes perder los bienes en una tragedia de la naturaleza, pero perder la salud es peor, imagínate con una enfermedad terminal. Pero aun así es posible recuperarse con tanto medicamento vivir unos días. Pero perder el alma es pérdida eterna, es una perdida incapaz de recuperarla.
f. La única manera de no poner en riesgo nuestra alma es aceptar lo que Cristo hizo por nosotros, el murió en la cruz por nuestros pecados, El llevo nuestro pecado en nuestro lugar y pago el castigo de una vez por toda para que tu no pagues ya. Tienes que venir a Cristo por Fe, confiando en lo que hizo por ti y que el te puede perdonar y darte una salvación eterna. Solo tienes que venir por fe.

About these ads

Acerca de Felix Antonio Chávez

Felix nacio en 1966,esta casado con Carolina, su esposa desde el año 1993. Tiene dos hijas: Elizabeth(1994), Angelica(1998). Felix es pastor de la Iglesia Bautista de Las Mesas en Chinameca. A ejercido el ministerio de la Enseñanza desde 1991 como maestro de la palabra de Dios,en la Zona Oriental. Estamos dedicados de predicar la palabra de Dios, creo que la persona de nuestro Señor Jesucristo es el tema central de la Biblia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s