El enderezará tus veredas

El enderezara tus veredas…
Proverbios. 3:6.

El día de ayer pensamos un poco sobre el principio reconócelo en todos tus caminos, como consecuencia el enderezara tus veredas. Cuando un creyente toma en cuenta a Dios en todos sus caminos el tiene la bendición que Dios enderece sus veredas. Hoy pensaremos en este pensamiento: El enderezara tus veredas. Hay dos frases bíblicas que a mi me gustan : una aparece en el salmo 121 que dice: No dará tu pie al resbaladero, y esta que tiene relación El enderezara tus veredas.

Son dos cosas que tenemos necesidad una es que no resbalemos y la otra es que nuestras veredas no estén torcidas y Dios las enderezas.
¿Qué significa la palabra enderezar?.. ¿Quién es el que puede enderezar nuestras veredas? … ¿Cómo o hace? Reflexionaremos sobre estas tres preguntas.
¿Qué significa la palabra enderezara nuestras veredas?
1. Esta palabra enderezar habla de poner recto, de ajustar, habla de hacer un camino agradable, recto, o volver a la ruta adecuada. Esto implica que el quitara los obstáculos, nos impulsara a caminar, y nos guiara por la senda correcta.
2. Todas las personas necesitamos que Dios sea el enderece el camino torcido que a veces llevamos, necesitamos que nuestro camino sea el adecuado, el necesario y apropiado.
3. La sociedad en que vivimos camina por sendas torcidas, caminos que no se deben transitar, caminos llenos de fangos y dolor.
4. Por esa razón debemos involucrar a Dios en todas las cosas.
¿Quién es el que puede enderezar nuestras veredas? Por supuesto que Dios. Nadie más que el.
1. Nosotros necesitamos ser corregidos por EL. LA palabra corrección habla de enderezar lo torcido que hay en nosotros. Nosotros somos como los carros necesitamos rectificación.
2. La rectificación habla de un proceso de transformación que los creyentes debemos de experimentar dia a dia. Es un proceso en el cual el corrige todas las imperfecciones.
¿Cómo lo hace?
1. Primero usa la palabra de Dios. 2. Timoteo 3:16. Este texto dice que la palabra de Dios es útil para corregir. Entre más estamos en la palabra de Dios más expuestos a la corrección estamos.
2. El usa la disciplina. Hebreos 12:5-11. Este texto dice que los que han sido ejercitados en la disciplina, esto ha venido a ser de provecho, a traído frutos.
3. Por esa razón debemos dejar que el enderece nuestras veredas. Dios te bendiga.

About these ads

Acerca de Felix Antonio Chávez

Felix nacio en 1966,esta casado con Carolina, su esposa desde el año 1993. Tiene dos hijas: Elizabeth(1994), Angelica(1998). Felix es pastor de la Iglesia Bautista de Las Mesas en Chinameca. A ejercido el ministerio de la Enseñanza desde 1991 como maestro de la palabra de Dios,en la Zona Oriental. Estamos dedicados de predicar la palabra de Dios, creo que la persona de nuestro Señor Jesucristo es el tema central de la Biblia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s