Jesus ante caifas y el sanedrin

Jesús Ante Caifás y Ante El Sanedrín (Juicio Informal Antes Del Amanecer)
Después de Su encuentro con Anas, ¿a dónde fue llevado Jesús (Juan 18:24)? Donde Caifás el sumo sacerdote legalmente.
Este sacerdote perverso también está descrito en Juan 18:13-14 era el yerno de Anas En cuanto a su carácter y su odio hacia Jesús, Anás y Caifás eran como gemelos. Juan.11:49,51.
Marcos 14:55 nos dice que todo el Concilio se había reunido en esta ocasión nocturna. Esto es una referencia al Sanedrín judío, el concilio gobernante.
El Sanedrín (bajo el liderazgo de Caifás y bajo la influencia de Anás) encontró algunos testigos falsos (Mateo 26:59). ¿Por qué el testimonio de los testigos demostró ser una gran vergüenza para los líderes judíos (Marcos 14:56)?
Muchos decían falsos testimonio contra el y sus testimonios no concordaban.
Finalmente aparecieron dos testigos con una acusación basada en algo que Jesús había dicho (Mateo 26:61).El peude derribar el templo en tres días. Juan 2:19-21 ellos interpretaban mal estas palabras. ¿Tuvo mucho peso el testimonio de estos dos testigos (Marcos 14:59)?
El Extraño Silencio
Finalmente Caifás se puso de pie y preguntó a Jesús, “¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?” (Marcos 14:60). ¿Qué respondió nuestro Señor (Marcos 14:61)? El callaba y no respondia nada.
Usualmente los hombres tratan de defenderse aunque sepan que están equivocados (piensa en ti mismo cuando otros te acusan, con o sin razón). En este caso, el Señor Jesús era completamente inocente y libre de culpa y tenía todo el derecho de defenderse contra las acusaciones injustas que se estaban levantando contra ÉL. Nos maravillamos, pues, ante Su silencio.
A veces es más difícil permanecer en silencio que hablar. Las Escrituras informan de tres ocasiones en las cuales el Señor permaneció en silencio ante Sus enemigos y ante Sus jueces:
1. Ante Caifás (Marcos 14:60-61) –silencio ante el prejuicio
2. Ante Pilato (Marcos 15:3-5) –silencio ante la política
3. Ante Herodes (Lucas 23:8-10) –silencio ante la curiosidad
Isaías 53:7 dice que no abrió su boca. Comparar 1 Pedro 2:22-23.
El Juramento Solemne
Después de un período de silencio, el Sumo Sacerdote volvió a hablar (leer Mateo 26:63) Esta vez Caifás puso a Jesús “bajo juramento” (“Te conjuro”), el juramento más importante y solemne de todos, es decir, “por el Dios viviente”. ¿Cuál pregunta sumamente importante se le exigió a Jesús responder ahora (Mateo 26:63)? _____________________________________________ El Señor sabía que era imposible que permaneciera en silencio ahora. ÉL no podía negar Quién era.
¿Qué respuesta dio el Señor (Mateo 26:64)? T___ L___ H______ D________ (en otras palabras, “lo que has dicho es cierto”. Comparar Marcos 14:62: Jesús dijo, “______ _________”). Jesús se refirió también a Sí Mismo como el Hijo del Hombre que vendría nuevamente a juzgar al mundo (Mateo 26:64 y Daniel 7:13-14).
Su Gran Delito
Tan pronto como Jesús hiciera Su gran afirmación, el Sumo Sacerdote dio su veredicto (Mateo 26:65):
ES CULPABLE DE B_________________
Entonces el Concilio pronunció la sentencia (Mateo 26:66):
ES REO DE M_______________
(Nota: Dijeron, “merece la muerte”, refiriéndose al castigo que ellos pensaron que ÉL merecía. En realidad es el castigo que nosotros merecemos. Romanos 1:32; 6:23).
¿Cuál fue Su gran delito? El aseguró ser el Mesías (el Rey ungido de Dios), el Hijo de Dios. Cuando los criminales eran crucificados, el cargo o la acusación se escribía sobre sus cabezas. Por ejemplo, si un hombre mataba a alguien intencionalmente, ellos escribirían “Este es un ASESINO”. ¿Qué acusación fue escrita sobre la cabeza de Jesús (Mateo 27:37)?
_______________________________________________________ ¡Ese fue Su delito!
Abominable Abuso #2
Después de pronunciar la sentencia, Sus acusadores se quitaron sus máscaras religiosas y comenzaron a mostrarse como los repugnantes monstruos que realmente eran. Comenzó a revelarse su verdadero carácter y su terrible depravación. Primero empezaron a E_____________ en el rostro (Mateo 26:67). No hay insulto más grande que éste, salvo mesarle la barba de Sus mejillas (como se menciona en Isaías 50:6, pero no en los evangelios). También le dieron de puñetazos (Mateo 26:67), lo que significa que apretaron sus puños y golpearon al Señor como un boxeador golpearía a su oponente, pero sin la moderación de los guantes. Otros lo abofetearon y mientras lo castigaban con sus puños y con sus manos, se burlaban de ÉL y se reían de ÉL y empezaron a jugar con ÉL.
Incluso le V_________________ los ojos (Lucas 22:64) y jugaron un sádico y cruel juego de la gallina ciega (un juego de grupo en el cual un jugador con los ojos vendados trata de agarrar e identificar a otro jugador). “Si eres el Hijo de Dios como acabas de decir, dime mi nombre”, mientras uno tras otro lo abofeteaba y golpeaba (Marcos 14:65). Cristo podría fácilmente haberles dicho sus nombres (lo cual les habría sorprendido), pero ÉL nuevamente permaneció en silencio y soportó con indulgencia este horrible proceder. La Biblia ni siquiera nos dice todas las cosas que ellos le hicieron o dijeron. Solamente dice, “y decían _____________ otras ____________ injuriándole” (Lucas 22:65). Es evidente quién era realmente culpable de blasfemia. ¿Sabía el Señor de antemano que estas cosas le sucederían (Marcos 10:34; Lucas 18:32)? _______
Alrededor de este mismo momento Jesús recibió un trato vergonzoso de parte de alguien que era Su amigo (comparar Lucas 22:54-62).
3) Jesús Ante Caifás Y El Sanedrín (Juicio Final Al Amanecer)
El concilio o Sanedrín se juntaron para una reunión más. ¿Cuándo tuvo lugar ésto (Marcos 15:1; Mateo 27:1; Lucas 22:66)? ____________________________ Jesús estuvo despierto toda esa noche y además de todas las burlas y los golpes y el abuso, se agregaron el cansancio y la fatiga físicos por haber estado sin dormir durante tantas horas.
Los líderes judíos sabían que su juicio nocturno era ilegal, de modo que tan pronto fue de día, ellos condenaron rápidamente otra vez a Cristo, tal como lo habían hecho antes (leer Lucas 22:66-71). Su decisión fue entregar a Jesús ____ ___________ (Mateo 27:1), y todo lo que necesitaban ahora era el permiso y la ayuda de las autoridades romanas para llevarlo a cabo.

About these ads

Acerca de Felix Antonio Chávez

Felix nacio en 1966,esta casado con Carolina, su esposa desde el año 1993. Tiene dos hijas: Elizabeth(1994), Angelica(1998). Felix es pastor de la Iglesia Bautista de Las Mesas en Chinameca. A ejercido el ministerio de la Enseñanza desde 1991 como maestro de la palabra de Dios,en la Zona Oriental. Estamos dedicados de predicar la palabra de Dios, creo que la persona de nuestro Señor Jesucristo es el tema central de la Biblia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s