NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO

NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO
ROMANOS.12:2.
Esta es una declaración que nos manifiesta el reto de no adaptarnos a este siglo, a este mundo, a este sistema. Al leer la biblia nos damos cuenta que la prohibición de no adaptarnos a este siglo es relevante por las razones que la palabra de Dios nos dice.
1. Primero porque este siglo es malo. Gálatas 1: 4, nos dice: que el Señor se dio por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo.
a. La biblia dice que hay que aborrecer lo malo. Y esto incluye el presente siglo malo. Romano. 12: 9.
b. También dice la biblia que no seas vencido de lo malo. Romanos. 12:21. Esto incluye este presente siglo.
c. De acuerdo con los textos anteriores Dios nos dice que tengamos cuidado con lo malo de este siglo, nos dice aborrezcamos lo malo, no nos dejemos vencer de lo malo, no debemos dejar que lo malo nos afecte en la vida cristiana, esto por lo general viene de este siglo.
2. El significado de la palabra conformarse: La palabra conforméis quiere decir no conformarse al mismo patrón.
a. La biblia dice que los todos andábamos diferentes en otro tiempos.
b. Andábamos siguiendo la corriente de este mundo. Efesios.2:2. La palabra corriente nos enfoca que este mundo tiene una manera de pensar y de andar de acuerdo a la biblia. Y esa manera de andar y de pensar es conforme al príncipe de la potestad del aire. Este sistema esta siendo llevado a cabo por todos los hijos de desobediencia. Efesios. 2:2.
c. Los creyentes muchas veces andamos como los hombres que viven de acuerdo a este siglo. La iglesia de Corinto andaban como la mayoría. 1. Corintios.3:1-3.
d. Los creyente somos seguidores de Cristo, por lo tanto eso nos manifiesta que debemos andar conforme al Señor. El es humilde, obediente, fiel, y servidor. Por lo tanto debemos andar de la misma manera.
e. Este siglo es todo lo contrario anda diferente, piensa y vive diferente a la voluntad de Dios. Por eso Dios no quiere que andemos conforme a este siglo o este mundo.

About these ads

Acerca de Felix Antonio Chávez

Felix nacio en 1966,esta casado con Carolina, su esposa desde el año 1993. Tiene dos hijas: Elizabeth(1994), Angelica(1998). Felix es pastor de la Iglesia Bautista de Las Mesas en Chinameca. A ejercido el ministerio de la Enseñanza desde 1991 como maestro de la palabra de Dios,en la Zona Oriental. Estamos dedicados de predicar la palabra de Dios, creo que la persona de nuestro Señor Jesucristo es el tema central de la Biblia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s