No tenga más alto concepto de sí que el que debe tener.

No tenga más alto concepto de sí que el que debe tener. Romanos.12:3.

¿Qué piensas de ti mismo?, ¿De dónde salió esa opinión que tienes de ti mismo?. Una de las cosas más importantes es saber que opinión tengo de mi mismo y porque pienso así de mi mismo. Este pasaje nos prohíbe a tener un concepto alto de nosotros mismo. Estudiemos esta hermosa declaración:
Primero comienza con un no. Esta es una prohibición de no tener un alto concepto de mi mismo.
La palabra concepto puede traducirse como imaginarse demasiado de si mismo, esto es arrogancia.
Según la biblia hay personas que se creen sabios en este siglo. 1. Corintios.3:18. Pablo dice: si alguno se cree sabio hágase ignorante. Esto es para los que se creen sabios.
Algunos se creen profetas, espirituales, 1.Corintios. 14:37.
Hay personas dice que hay algunos que se creen religiosos. Santiago.1:26. .
El problema de creerse algo nos siendo nada es que se engaña a si mismo. Veamos lo que dice Pablo. Galatas.6:3.
Muchas personas se están engañándose a si mismo pensando que son lo que ellos dicen y no son nada. Algunos creen que son guías de Ciegos y ellos están más ciegos. Otros creen que son redentores de la humanidad cundo ellos no están redimidos. Otros creen que tienen la solución a los problemas de este mundo y ellos están más vacios y cagados de pecados. Cuidado con pensar más de lo que debes pensar.
El significado de la palabra si alguno se cree, es importante porque define que los hombres y mujeres pensamos de nosotros mismos algo.
La palabra se cree denota la idea de imaginar, considerar, pensar de uno mismo.
El problema es que lo que uno piensa de si mismo afecta nuestra visión hacia Dios, y hacia los demás.
Si yo me puedo equivocar de mi propia apreciación hacia mi mismo, lo mas seguro que me equivocare en la apreciación de los demás.

Saludos y seguiremos pensando en eso en seguida.

Acerca de Felix Antonio Chávez

Felix nacio en 1966,esta casado con Carolina, su esposa desde el año 1993. Tiene dos hijas: Elizabeth(1994), Angelica(1998). Felix es pastor de la Iglesia Bautista de Las Mesas en Chinameca. A ejercido el ministerio de la Enseñanza desde 1991 como maestro de la palabra de Dios,en la Zona Oriental. Estamos dedicados de predicar la palabra de Dios, creo que la persona de nuestro Señor Jesucristo es el tema central de la Biblia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

